Actividad paranormal (2007)

Crítica, trailer y fotos de Actividad paranormal

Y llegó el día que vi esta película. Después de escuchar comentarios de todo tipo, aunque básicamente la mayoría decían lo mismo: que era un pedazo de mierda o que me iba a cagar vivo. Me di contra la famosa ‘Actividad paranormal’.

Para la ocasión dividiré la opinión en dos simples y sencillas partes:

Primera parte: El origen y ‘La bruja de Blair’.

Sí que es muy parecida. En las dos tienen lugar sucesos extraños, a penas se ve una mierda y la cámara marea un huevo. Pero una cosa es la idea y otra el desarrollo. Las dos parten de la misma premisa técnica y punto de vista, con la intención de buscar la sugestión, situando al espectador lo más cerca posible de un ‘supuesto’ caso real. Vale… como siempre que sucede algo así hablando de terror, el que acojone más o menos depende básicamente de quien lo vea y como lo vea. Definitivamente el hecho de estar rodada en plan vídeos de primera es un factor decisivo, con lo que puedo entender que pasen varias cosas.

1) Estes con los colegas y os de por partiros el culo comentándola por encima.
2) La veas solo o en pareja en una casa antigua que hace ruidos, de repente suene el timbre o se de un portazo y tengan que acudir los bomberos a rasparos del techo.
3) Te parezca un puto coñazo, parida de la ostia, encima te produzca dolor de cabeza y la termines quitando.

Katie Featherston en Actividad paranormalVolviendo a la comparativa… la principal diferencia con la bruja de Blair radica en la ambientación, que es en un escenario completamente distinto. Lo que en mi opinión le aporta un grado mayor de empatía, ya que al estar rodada en el interior de una casa, de alguna forma es más fácil ponerse en la piel de los protagonistas.

Segunda parte: ¿Merece la pena / da miedo?

Actividad paranormal creo que está funcionando tan bien por dos motivos:

a) Aunque ya no sorprende, el recurso de la visión subjetiva gracias a la cámara en mano, es algo distinto y con eso ya se ha ganado el punto de la curiosidad.
b) El tema altamente morboso. Ya que hablando con cualquiera del tema, es raro que no salte alguien con una historia extraña, o conozca un caso en que alguna vez le pareció ver o escuchar algo chungo en casa. En ese sentido plantear así el poltergeist me parece un acierto.

Luego a la hora de asustar, la película sigue a su manera el esquema típico en la mayoría de historias con casa encantada, es decir: sucesos extraños que van aumentando poco a poco el nivel de agresividad. En cuanto a los actores, aunque los dos tienen un protagonismo equivalente, me resultó más convincente Katie, que a pesar de decir que es profesora de español, y lo único que diga en castellano, y tiene cojones, sea: “Yo quiero estar una maestra”.

Particularmente, y gracias a los planos fijos nocturnos, la película me puso mal cuerpo en un par de ocasiones, con lo que supongo que en ese sentido cumplirá su objetivo. Ahora envolverla de super-terrorífica y todo lo que dice la prensa es definitivamente exagerado, aunque supongo que normal si apelamos a la subjetividad de cada uno (y presupuesto en distribución). Sin embargo esta propaganda me parece inoportuna y desafortunada para la cantidad de títulos independientes increíbles que salieron este año… Y no puedo hablar mucho porque no hago cine, pero desde luego con la impresionante factura y calidad de algunas cintas que ni siquiera llegan a circular por circuitos comerciales, creo que tiene que joder, y un huevo, ver como algo así, puede recaudar las cifras que esta alcanzando esto.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Carátula DVD de Actividad ParanormalTítulo Original: Paranormal Activity
Fecha de estreno: 2007
Director: Oren Peli
Guión: Oren Peli
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong
Productora: Paramount Pictures / DreamWorks
Galería Multimedia

~ por Mike en diciembre 9, 2009.

3 comentarios to “Actividad paranormal (2007)”

  1. la peli esta buena pero es lo mismo que las otras pelis de terror que hacen ahora , así que es un poco aburida…

  2. la peli esta xida

  3. hOlA Me GuStO pElIcUlA aCtIvIdAd PaRaNoRMaL oYe QuE hAy CaSa AcTiViDaD oK aDiOs Ya MaNdAr Mi CoRrEoO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: