Bienvenidos a Zombieland (2009)

Crítica y fotos de Zombieland

Este 2009 está siendo un año repleto de zombis y parodias, y en ese plan, como los americanos siempre lo quieren hacer todo a lo grande, inventaron Zombieland. Está dirigida por Ruben Fleischer, y protagonizada por Woody Harrelson con Jesse Eisenberg. Y es una peli que del chorreo de avances que salieron, uno se queda con dos elementos siempre interesantes: tripa y risas.

Bien, todos esos cebos en forma de carteles, anuncios y trailers que de estos últimos eran conducidos por una voz en off invitando al escacharre y desenfreno, con un montón de ataques y gore a cámara lenta con Van Halen de fondo, son lo que después de ver la peli me gusta denominar como ‘una estafa de puta madre’.
El argumento es una plaga zombi que supuestamente está asolando el mundo, mezclado con el intento de aguantar por un pequeño grupo, cuyos caminos confluyen, y con sus más y sus menos (tampoco voy a contarlo todo), tiran hacía un parque de atracciones; porque se supone que es el único sitio seguro de la tierra. Me vale.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin en ZombielandDe lo primero que te das cuenta en Zombieland es que no hay muchos zombis, luego de que es bastante coñazo, pero de lo primero sobretodo es que básicamente no abundan los podridos. Se centran más en explotar la mordacidad, en forma de situaciones que nacen de la pose de sus protagonistas. Dicho así puede sonar a que me esperaba un desparrame de la virgen, luego me dieron una ración de diálogos, yo me cerré en banda porque solo me gusta la metralla, la gente hablará, dirá que no me entero, que estoy desperdiciando el talento de… No. No me parece chungo el enfoque, de hecho al margen del carácter de la historia, la relación entre la gente debería ser lo más importante, y más aun en medio de una supuesta situación de supervivencia. Ahora, independientemente de la seriedad del proyecto hay que hacerlo bien.

Quizá me dejase influir demasiado por el envoltorio que le dieron durante la campaña de promoción y me esperase otra cosa, no voy a decir que no, pero bueno… si de 80 minutos, 60 son la historia de cuatro personajes que te importan una mierda: un redneck tarado, dos hermanas pelmas y un lechón que vive solo en un piso más grande que el de Fraiser, mal vamos. Lo que va a pasar entre la pareja protagonista de la misma edad es bastante evidente… del resto, en los dos ataques zombi que tiene a penas sucede nada destacable, y lo poco que sucede es una pedazo de chorrada… así que supongo que con esta peli me pasa un poco como con los Morancos, los dos tienen mucho maquillaje y un montón de medios pero un sentido del humor que no comprendo.

Supongo que el hecho del notable acabado técnico junto al gancho ‘argumental’, es lo suficientemente goloso como para que mucha gente se acerque a Zombieland. Y la verdad es que no es demasiado irritante en general, como la cantidad de basura zombi que se puede encontrar por ahi… lo malo es que no me puedo quitar la sensación de chasco, de haber visto los cuatro sketchs que tiene la peli, quedarme como estaba, y pensar que hubiese sido mucho mejor hacer un videoclip de 5 minutos con la canción de Van Halen entera en vez de esto.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Carátula DVD de ZombielandTítulo Original: Zombieland
Fecha de estreno: 2009
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Música: David Sardy
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin
Productora: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah

Galería Multimedia

~ por Mike en noviembre 20, 2009.

Responder

 
