Trilogía Karnstein: Lujuria para un vampiro (1971)

Crítica y fotos de Lujuria por un vampiro

Tras el parón veraniego que espero tod@s hayáis disfrutado con gozo, y demasiados días sin escribir *bostezo* nada… ya me iba tocando retomar un poco el posteo. Y aunque sea con una peli un poco mierda, voy a ir poco a poco repasando lo que vi estos días.

Empezaré por seguir la calentorra senda de las vampiras lesbianas, y más concretatemente en la segunda entrega del legado Karnstein, que sigue desplegando escotes en esta Lujuria para un vampiro del director Jimmy Sangster. La historia es básicamente la misma que en el 70, solo que aquí al principio Carmilla está en una sepultura, y para volver a la ‘vida’ la deben regar en sangre de virgen-rubia-desnuda. Bien. A ver, bien porque siempre leo más críticas antes de hacer las mías, y en este caso coincido con Ana Morán de Pasadizo y James Wallestein de Dimensión Fantástica, en que esta es la única escena que se puede pasar.
Tras la resurrección express y con la forma, pero sin la presencia, o la magia o el como le queráis llamar de Ingrid Pitt; lo que era una osamenta podrida se transforma en una androide rubia con colmillos.

Yutte Stensgaard en Lujuria para un vampiroLa película también está ambientada en el siglo XIX, y Yutte Stensgaard está muy buena, pero tiene la misma gracia y soltura que un buzón de jardín. Tiene más cosas… como un buen apetito sexual, así que lo primero que hace es matricularse en una escuela de buenas maneras para jovencitas. Tachán! Lo mires por donde lo mires, tenemos una borrasca de tetas y culos (digo borrasca por que no se ve mucho), que de alguna forma intenta ser la excusa en esta nueva historia de Carmilla. Allí a parte de un animado coto de caza lésbico, la muchacha conocerá a un escritor de novelas góticas, que se parece bastante a Curro Jiménez y al que le pone el cirio en órbita. La reacción del mismo no se hace esperar y la empieza a rondar como un auténtico mono. Inconsciente, pensaréis… sin embargo Curro sabe muy bien el jardín en ruinas al que salta, ignorando los avisos de los lugareños y a base de insistir, entabla un romance tan sumamente memo como esta chorrada de película. Solo se puede tener en cuenta por el hecho de estar incluida en esta trilogía de la Hammer.

Carátula DVD de Lujuria para un vampiroTítulo Original: Lust for a vampire
Fecha de estreno: 1971
Director: Jimmy Sangster