Psychoville (2009)

Argumento, fotos y poster de la serie Psychoville

Es una mini-serie de humor negro inglés que podéis ver en siete cómodos plazos de 25 minutos.

De momento solo he visto dos capítulos pero ya me tarda otra dosis. La serie es una producción de la BBC de los mismos responsables que la genial League of Gentlemen y ¿por qué mola? Hay payasos tarados, enanos tarados, freaks tarados, viejos tarados, enfermeras taradas y un asesinato. Básicamente es como si todo el casting de Muchachada Nui se pusiera a interpretar cinco relatos de Stephen King hasta el culo de sangría.

Mr Jelly en PsychovilleEl argumento responde a la vida cotidiana de cada personaje y un misterioso antecendente que les vincula a un crimen del pasado. Los protagonistas son un auténtico alarde de locura rabiosa, Robert Greenspan un actor enano ex-estrella de porno-enano con poderes de telequinesis, Joy Aston una enfermera / ama de casa que se cree que un bebe de plástico es su hijo y le hace transfusiones de sangre para curarlo, Oscar Lomax un anciano que cambió sus ojos por un cocodrilo de peluche, vive en una mansión y colecciona muñecos de trapo, David Sowerbutts una especie de Silvio José que vive con su madre y es una enciclopedia de asesinos en serie y Mr. Jelly un payaso manco que acojona a los niños con un kit de prótesis ortopédicas.

Al ser capítulos tan cortos y mezclar tanta demencia, la acción discurre a toda ostia, mezclando humor bruto con un poco de suspense. También es difícil decantarse por un solo personaje, porque todos tienen su momento de gloria por capítulo. Si con esto os entra la curiosidad, es muy recomendable para ese ratillo muerto antes de acostarse.

~ por Mike en julio 23, 2009.