Lesbian vampire killers (2009)

Crítica y trailer de la película Lesbian Vampire Killers

Los, llamémosle ‘Cazadores de vampiras lesbianas’, es la segunda película del desconocido Phil Claydon, y aunque su título pueda sonar ‘exótico’ no se puede decir que nos vayamos a encontrar material original.

Si bien es cierto que la figura del vampiro siempre tuvo asociado un potentorro factor erótico, el de las vampiras lesbianas es un sub-género que voló alto, y se la pegó, a principios de los 70. Tampoco he visto todas las películas que me gustaría, pero automáticamente se me vienen a la cabeza la diva Ingrid Pitt junto a Peter Cushing en Las Amantes del vampiro (1970).

Silvia Colloca es Carmilla en Lesbian Vampire KillersLas dos están basadas en el clásico relato de Carmilla escrito por Le Fanu, y en ambas tenemos vampiras curvilíneas, estacas y franela. La diferencia obviamente a parte del salto generacional, está en que para LVK se quisieron hacer el simpático, imitando la forma de, supongo, Zombies Party. De hecho, para los dos protagonistas usan el mismo perfil, con pesimista al que le acaba de dejar la novia y gordito tirado.

Creo que ya lo dije por algún otro post, pero el rollo es que este tipo de películas prolifera como una familia de topos en un campo de nabizas. En lo que respecta a la película del 2009 ¿qué nos vamos a encontrar? diálogos estúpidos, situaciones absurdas, chistes del culo, vampiras neumáticas, pero solo un 1% de pechugas al aire. Y por si fuera poco, un final abierto a la secuela con hombres-lobos ¿gay? (…). La acción es bastante patética y aunque el acabado es bueno, el resultado final es algo así como un videoclip largo de Cradle of filth. Me pareció curioso, por el recurso más que nada, la transición de escenas en plan Snatch, Rockanrolla del cadena 100, la promo tipo cómic/Grindhouse o la leche merengada (me niego a pensar que es lo otro) en vez de sangre. No puedo decir que sea una porquería, pero tampoco se puede equiparar a Zombies Party. Tampoco he visto ningún capítulo de la serie Gavin y Stacy, donde están cosechando muy buenas críticas, pero aquí James Corden y Mathwe Horne hacen más o menos gracia si estás de buenas, y las chorradas son en plan las últimas películas de Leslie Nielsen. De hecho se podía haber llamado tranquilamente ‘Mata vampiras lesbianas como puedas’. Hace poco leí que a las de zombies ya se les apoda ‘Zombedy’, así que para el caso que cada cual saque sus propias conclusiones. De usar y tirar.

Título Original: Lesbian Vampire Killers
Fecha de estreno: 2009
Director: Phil Claydon