Exorcismo en Connecticut (2009)

Crítica y cartel de la película Exorcismo en Connecticut

Basado en los ‘hechos reales’ que tuvieron lugar allá en el 86 por Connecticut (saliendo de Massachusetts a mano izquierda), este debut de Peter Cornwell es un ñordo de mucho cuidado. Aviso, meto spoilers gordos.

Con un casting televisivo protagonizado por Virginia Madsen (la madre), Kyle Gallner (el chaval de las pelotas), Elias Koteas (el padre) y Martin Donovan (el cura), es como una mezcla de melodrama de sobremesa y dramatización de cuerto milenio que joder, lo tengo visto más acojonantes que esto. En cuanto los hechos reales, la película adapta a su manera la verdadera historia de la familia Snedeker, que después de ver muchas películas se mudaron a la pequeña aldea de Southington, para estar cerca del hospital que podía dedicar el mejor tratamiento al linfoma de su hijo. Los estafadores afectados supuestamente sufrieron la ira diabólica de un porno-poltergeist que entre otros desperfectos, violaba a todo aquel que se le pusiera por delante. Todo porque años atrás la casa había sido un tanatorio.

Amanda Crew en el exorcismo en ConnecticutLa mayoría de estos elementos son introducidos para la película en la época actual, con K.Gallner haciendo el papel de adolescente enfermo, que más que un linfoma lo que parece es un vampiro de Crepúsculo, pero con (todavía) más cara de culo que Robert Pattinson. También es el hijo de la familia más estúpida de todos los poltergeist de la historia, porque joder… si un día llegas a la cocina y la puerta del horno te intenta matar ¿Qué huevos sigues haciendo en la casa?

Los personajes secundarios son la cosa más apática e inncesaria que uno se pueda echar a la cara, de hecho es imposible prestarles atención. Todo lo que ocurre desde el primer fenómeno paranormal es una chifladura. Lo que se supone que debería ser tensión solo son sobresaltos de mierda, flashbacks en sepia, supuesta nigromancia y ¿pero como es posible que en una casa que tiene como 76 cadáveres (por muy drenados que estén) amontonados entre las parades, nadie se de cuenta? O los rellenaron de silica y naftalina o estamos ante la primera fosa común con olor a lavanda. Premio gordo aquí para la agencia de publicidad de la distribuidora en nuestro país, que eligió para la leyenda del cartel: ‘Si las paredes hablasen’ hahaha tooma.

Pero la palma se la lleva el espiritismo final. Si os fijáis en uno de los carteles se puede ver a un chaval como vomitando un toblerone hacia arriba, bien, copio-pego de la wikipedia: ‘El ectoplasma es una sutil materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso.’ Cágate.
Es curioso, porque en un principio cuando vi el primer trailer de esta mierda fue lo que más que atrajo de la película. Pero cuando entra en acción el ectoplasmissimo, es porque Matt (el adolescente) está conectado con el fantasma de un niño-medium del pasado que para aumentar su cobertura el amo que tenía le serraba los párpados a los muertos y… vale, suficiente. El desenlace incluye la típica lucha del bien contra el mal, una recuperación milagrosa y momias a la brasa.
Demasiado descerebrada para tomársela en serio y demasiado insoportable para reirse.

Sobre nuestra querida familia Snedeker, según he podido leer vivieron dos años más en Connecticut tras exorcizar la casa, y luego se mudaron a Tennessee (saliendo de Arkansas a la derecha). Están todos bien y Carmen Reed (la madre) ahora es una ‘consejera espiritual’ que escribe libros de esoterismo sobre el tema. Podéis ver su página web aquí. He.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: The Haunting in Connecticut
Fecha de estreno: 2009
Director: Peter Cornwell
Guión: Tim Metcalfe, Adam Simon
Música: Robert J. Kral
Reparto: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner
Productora: Lionsgate Films / Gold Circle Films

Galería Multimedia

~ por Mike en julio 10, 2009.

12 comentarios to “Exorcismo en Connecticut (2009)”

  1. Gracias, gracias, gracias.
    Otro Bodrio del que me libro. Mira que hacen basura… Yo ya estoy harto de pagar por ver auténticos esperpentos.

    Un saludo.

  2. Ni te acerques a esta mierda José… la próxima que veré será la de ‘Arrástrame al infierno’.. a ver si podemos sacar algo en limpio del verano.

  3. Muy acertado el análisis. Hay tantas incoherenias en el argumento y acciones tan estúpidas que flipo de que Hollywood invierta cada vez más en este tipo de pelis.
    Ejemplos:

    Un sacerdote con cruz de imanes (para que leches)…y la comparacación de los barrotes de hierro de las cárceles con los imanes de su cruz.

    Sigo con el sacerdote. De que leches se estaba muriendo, tanto decir que solo los que estan fatal pueden ver fantasmas.

    Momento me llevo al espiritu en el asiento trasero de mi coche, para que no siga el fantasma en la casa. Ahhhh pues muy bien el fantasma dice me aburro así que al mismo tiempo que sigo en el coche con mi amigo el cura me desdoblo ectoplasmicamente y me voy al hospital a visitar a mi amigo el hijo mayor de la familia afectada y les hago un retrospected de porque me quedé chamusquina….

    Como esas hay miles……………….guas!

  4. al final se vuelve interesante el hecho de que sea n evento real crea curiosidad….parecido al caso de amytyville…

  5. esta peli esta muy buena y el echo de q haya pasado en la vida real es curioso aunq lo de la comparacion de los imanes y los barrotes esta un poco confusa pero igual es demasiado buena!

  6. Buscando esta peli por ser “real” termine viendo arrastrame al infierno y no me cuadraba que fuera veridica jeje ahora me entero que es esta , de todas formas ya estoy complto de terror por este verano

  7. pues te recomiendo que no pierdas el tiempo en ese film arrastrame al infierno es un film no creible o al menos raro de que ocurra de esa manera ami en concreto no me gusta!ahora este film nose como el critico el autor pueda arremeter de esa manera con esta pelicula es my buena y recomiendo de verla terror con drama que mas pedir!un saludo

  8. lilly, Angeles, efectivamente… es curioso

    Marcelo, hahaha.. me puedo imaginar la cara que pondrías cuando a la prota se le abre la tierra y la intentan ‘arrastar al infierno’ pensando que eso estaba basado en algo real :D

    yo, todavía no vi Arrástrame al infierno, pero solo la menciono porque me parece que por estilo puede ser la competencia más directa del Exorcismo en Connecticut este verano, junto al Anticristo de von Trier.
    En lo que respecta a la credibilidad… sincera y obviamente, me da un poco igual al ponerme frente a una peli de terror. Y bueno, puede que como bien dices, arremeta contra esta cinta… pero solo porque cuando escribo, lo que intento es reflejar las sensaciones que me transmite la historia en el momento de verla… Evidentemente, es imposible que coincida con todo el mundo.
    De cualquier forma, me alegra que te haya gustado la peli y te animaras a comentarlo aquí. Gracias por la recomendación y un saludo!

  9. hola me gusto mucho esta pelicula , aunque se que hay mucha version de ficcion en ella pero la relidad es que en muchas ocaciones eso realmente sucede soy cristiano y muchas veces e visto cosas como estas

  10. Yohon: tío, enrróllate y sube fotos en algún sitio

  11. muy buena pelicula y mejor final la verdad que se pasaron!!!!!!!!!

  12. esta muy bien la pelicula, aunque hay cosas que no me cuadran y dudo mucho que hayan ocurrido de verdad pero nose todo puede ser no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: