El terror que viene: ‘Blood The last vampire’ y ‘Thirst’

Gianna Jun es Saya en Blood The last Vampire

No! no os vayais! ya sé que estáis hasta los huevos de niñas esqueléticas, teléfonos malignos y ostias de ese tipo, pero lo juro, en este post no sale ningún niño con cabeza de aspirina, ni momiacas con más pelos en la cara y gemidos por minuto que una porno para Ewoks. Os traigo un par de historias que se salen un poco de a lo que nos tienen acostumbrados.

Cartel de la película Blood The Last VampirePelícula: Blood: The last vampire
Fecha de Estreno: 2009

Inspirada en el manga de mismo nombre se le está dando bien de bombo por todos los blogs. Lo que sucedió con este personaje es lo típico que le suele ocurrir a las series de más éxito. Primero se convierte a serie/peli anime, luego se adapta el videojuego, merchandisin a porrillo… y si por último se ve tirón: peli con actores. Aquí es donde la cosa se complica.

En su día no es que me llamaran mucho la atención Saya y sus katanas contra los vampiros monstruito, de hecho me parece bastante sosa y repelente. Me gustan mucho más otras series del estilo como Vampire Hunter D o Hellsing… pero bueno, Last Vampire se acerca y parece que dejaron pasta en el intento, con lo que no descartaré una posible entretenida hora y media de coreografías fantasmales y explosiones por un tubo.

Cartel de la película ThirstPelícula: Thirst
Fecha de Estreno: Abril 2009 (Asia) y en el pasado Cannes

Dirigida por el reconocido Park Chan-wook (Old Boy, Sympathy for Mr Vengeance), Thirst cuenta la historia de un sacerdote convertido en vampiro que empieza a sentir el apetito de la carne (como se puede comprobar en el póster aquí a la izquierda). Viendo el trailer y la austeridad de las escenas, parece que Park quiere llevar el peso de la historia al terreno emocional y por tanto al evidente enfrentamiento que surge de ser un chupa-sangre con recuerdos de cura. La crítica la destruye, pero siendo de quien es habrá que verla.

~ por Mike en mayo 27, 2009.

2 comentarios to “El terror que viene: ‘Blood The last vampire’ y ‘Thirst’”

  1. Un grindhouse nipón?
    ;)

  2. mwahahah.. no lo dudes! no será lo mismo que ver machine girl, tokyo gore police y oneechanbara seguidas, pero la de las katanas pueden ser las risas. El cura chupasangre me da que va a ser en plan paja mental del Chan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: