Zombi 2 ‘Nueva York bajo el terror de los zombies’ (1979)

Cartel y Crítica de la película Zombi 2 (1979)

Esta producción del 79 supuso el éxito internacional y la transición del giallo al fantástico por el mítico Lucio Fulci. No con poca humareda se la bautizó ‘Zombi 2‘, debido al éxito que estaba arramplando Romero con los muertos azules del amanecer. Sin embargo poco o nada tienen que ver una con la otra.

A partir de su reducido presupuesto se nos presenta un arranque muy prometedor, con un pequeño barco abandonado a la deriva que es interceptado por la policía. Inspeccionando a bordo, un par de agentes sufren la embestida de un zombi megalítico, derivando ello en una impresionante postal de Manhattan con el zombi dando tumbos mientras es tiroteado.

Nueva York bajo el terror de los zombiesEste enfrentamiento da paso a una común y silvestre investigación policial donde interviene Ann (Tisa Farrow), hija del dueño del barco. La pobre, decepcionada por esta incompetencia, se topa investigando por su cuenta con Peter (Ian McCullcoch), un alegre periodista que le empieza a meter fichas y se apunta (sin más) a viajar con ella a las Antillas… en pos de la verdad.
Al llegar a la república Dominicana necesitan alcanzar isla Matul, y tras las oportunas advertencias de que el sitio está maldito bla bla… encuentran a otros dos americanos, Brian el explorador y Susan la nudista, que justo en ese momento iban a cruzar en barco el archipiélago.

Rumbo a Matul suceden tres cosas…
1) Anne y Peter empiezan a sentir la llamada de la naturaleza.
2) Veremos una escena que no discurrirían ni todos los guionistas de Perdidos hasta el culo de canutos. Y sale fruto de mezclar a Susan en pelotas con un tiburón blanco y un zombi submarino QUE SE INTENTA COMER AL TIBURÓN. wtf!
3) La primera traca zombi en la isla. Bieen. Un ataque gore caníbal que detona la invasión zombi. Sigamos.

De la bronca que se monta bajo el agua se jode el barco, pero con tal puntería que atracan en la isla. Allí hace sus chapuzas el Doctor Menard, una mezcla de médico y binguero empeñado en destruir el virus que está matando a los indígenas.
En este punto llega la reflexión de oro: ‘creo que lo mejor sería reparar la hélice y alejarnos de estos subnormales cuanto antes’ Susan dice. Joder, pues claro… pero es que sino nos quedaríamos sin ver la cara que ponen los cuatro, cuando llegan a la casa de Menard y se encuentran un buffet de tripas, del que pasan a ser el postre. Por suerte para ellos (y grave pesar para mi) estos muertos no presentan la misma mala ostia que el primero. Acto seguido protagonizan lo que se suele llamar una estupidez normal de gilipollas, que consiste en estrellar el único automóvil de la isla contra un cocotero por esquivar un puto zombi.

Zombi 2 Galería de fotos 1979Vale, rápidamente se ponen a cruzar la isla CON TODO EL EQUIPAJE, ahi con dos cojones, para dar de pleno con un cementerio (…) donde no se les ocurre nada más inteligente que ponerse a descansar o_0. Con todo y aun sabiendo que acaban de ver algo no muy normal, no se enfría el motor de Peter, que se pone a arrimar broca en pleno suelo santo.

¿Pero que co? bien, paremos. Aquí daré las dos claves para asimilar esta historia en todo su esplendor:
1) Por un lado tenemos la insignificante necesidad de seguir con vida de los protagonistas. Es así, todos transmiten el mismo carisma y dinamismo que una caja de aguacates.
2) El desconcertante cambio de ritmo que sufre la capacidad motora de los zombis. Pasan a capricho de volar como arietes a remolcarse en stop-motion. Mal.

En resumidas cuentas ¿qué puede pasar? bueno, al margen de este punto las secuencias de acoso, suman un buen gore con excelente maquillaje putrefacto, haciendo olvidar la burredad del grupo y su agrietado narrativo, concluyendo en la trillada escena de supervivientes parapetados. Lanzando reflexiones tipo ¿qué son exactamente? mientras le arrancan de un mordisco la traquea a Susan. Los efectos sonoros y los putos tambores que suenan durante toda la película, para que nos vamos a engañar, tocan bastante los huevos. A pesar de todo pasa con nota el recuento y estos zombis tropicales nos dejan un montón de escenas entrañables.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Zombi 2
Fecha de estreno: 1979
Director: Lucio Fulci
Guión: Elisa Briganti (Historia de Walter Patriarca)
Música: Giorgio Cascio y Fabio Frizzi
Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver
Productora: Variety Film Production

Galería Multimedia

~ por Mike en mayo 24, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: