La divertida noche de los zombies (1988)

Cartel y crítica de la La divertida noche de los zombies 1988

Siguiendo los pasos de su predecesora, esta nueva entrega de los zombies cachondos ochenteros cumplió con lo que se puede esperar de una segunda parte a la fuerza: más cantidad pero menos calidad.

De nuevo en plan de coña y dirigida por el responsable de ‘Shock Waves‘ (1977) Ken Wiederhorn, repiten el siempre genial James Karen y Thom Mathews, haciendo lo mismo que hacian en ‘El regreso de los muertos vivientes‘ (1985), el imbécil, pero con menos gracia. Superados aquí por el personaje del doctor Mandel (Philip Bruns), que aun así tampoco está a la altura de Don Calfa en el tanatorio.

Galería de fotos de La divertida noche de los zombiesLa historia es más o menos la misma que en el Regreso… cagada del ejército, tanques de trioxina cerca del cementario, gilis de turno (ahora niños) que no se le ocurre nada mejor que destapar bidones con pinta de llevar la peste dentro y desmadre zombi. En cualquier caso con esto me valdría, pero tratándose de una secuela tan significativa no puedo con el tono convencional que adquiere, alejándose de la estética punk y underground para caer en un entorno más asequible.

Y a ver, si te pones sí que te escojonas con algún detalle… pero en general da bastante pena, porque con la diferencia que hay de presupuesto podía haber sido una fiesta de la virgen. Sin embargo la acción se columpia entre gafadas y barra libre de cráneos. En ese plan el maquillaje vuelve a estar muy logrado, con un nuevo ‘Tarman’ y consiguiéndo alguna escenita gore que merece la pena.

Quitando unos segundos de Anthrax que suenan durante el ‘reparto de cerebros’ (hacia el final del video), en el apartado musical tampoco salimos ganando demasiado. Con destrucción del clásico ‘Monster mash’ incluida (Bobby Picket, Misfits) y un par de fragmentos hard-rockeros que tienen su encanto, pero les falta sentido. Como el ‘Flesh to flesh’ de Lemont durante la escena a bordo del famoso Plymouth Fury – homenaje a Christine, o Leatherwolf y ‘Alone in the dark’ con un grupo de zombies aoreros en jeep.

No obstante, debemos entender que se trata de una cinta única en su estilo, y hay qeue darle el hueco que se merece. Más aun cuando aprovechando el tirón de la franquicia surgieron tres nuevas secuelas, ya con un concepto totalmente distinto y absolutamente prescindibles.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Return of the Living Dead Part II
Fecha de estreno: 1988
Director: Ken Wiederhorn
Guión: Ken Wiederhorn
Música: J. Peter Robinson
Reparto: TJames Karen, Thom Matthews, Michael Kenworthy
Productora: Greenfox Productions

~ por Mike en abril 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: