Rough Cut (2008) ‘Quien es quien…’

Crítica y cartel de la película Rough Cut

‘Rough cut’ es una impresionante cinta de gangsters coreana, que tiene el poder de contar una de esas historias que transmite sensaciones y te engancha de principio a fin.

Mezcla de acción, drama y su punto de humor, el principal magnetismo radica en las personalidades de sus dos protagonistas, y en ver como transcurren sus vidas a raíz un encuentro casual.

Soo-ta (Kang Ji Hwan) es un popular actor de cine que está en horas bajas por su carácter conflictivo, mientras que Kang-pae (So Ji Sub) es la figura del gangster refinado con varios matones (palurdos) a cargo.

Desesperado por no encontrar a ningún actor que quiera trabajar con él, Soo-ta recurre a Kang-pae, y la historia parte de la extraña relación que surge al introducirlo en un rodaje con la única condición de que las secuencias de lucha sean reales. Dicho así ya podéis imaginar el juego que pueden dar las escenas de making-off, alcanzando algunos momentos de tensión realmente geniales.

So Ji Sub y Kang Ji Hwan en Rough CutEnfrentados y unidos al mismo tiempo, en el plano narrativo se intercala la vida privada de los dos con el rodaje de la película, ofreciendo los problemas que conllevan sus respectivas formas de vida. Todo con un montaje ágil, planos atractivos y una interpretación brillante.

A través de la intervención de los actores secundarios se aprovecha para descargar el factor cómico y la vertiente romántica, confirmando la regla de que a los coreanos les gusta introducir toodos los elementos posibles en sus películas. Una joyita que se ve en un suspiro. Muy difícil encontrarle peros.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Yeong-hwa-neun Yeong-hwa-da
Fecha de estreno: 2008
Director: Hun Jang
Guión: Kim Ki-duk, Jin-gon
Reparto: So Ji Sub, Kang Ji Hwan, Hong Su-hyeon, Chang-Seok Ko
Productora: Kim Ki-duk-TEAM

Galería Multimedia

~ por Mike en abril 26, 2009.

Una respuesta to “Rough Cut (2008) ‘Quien es quien…’”

  1. Muy buena pinta, pongo la mula a andar… ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: