Dead Set ‘Apocalipsis zombi en Gran Hermano’

Kelly en Dead Set

‘Dead Set’ parte de una premisa muy sencilla, un ataque zombi de la virgen. Visto así, puede sonar poco original, pero el escritor Charlie Brooker fue un poco más allá de la típica historia que todos conocemos introduciendo como elemento central el casporreo de Gran Hermano. Por ahora no se distribuye en España, ni se tiene noticia al respecto.

Concebida como una miniserie de cinco capítulos, posee todo lo necesario para ser un éxito: tiene medios, acción, personajes que dan de si, una historia interesante y sobretodo tripazas a porillo. Si buscamos influencias, básicamente solo tenemos que sustituir centro comercial por la casa de Gran Hermano, pero el éxito de la serie creo que trasciende el cliché que se pueda extraer de este revuelto. Porque mientras lo fácil sería colar humor chusco y despelote intercalado con metralla, la acción discurre tirando de humor negro, matanza y el puntillo justo de drama personal.

El asedio se reparte entre el plató de la casa, los alrededores y la cabina de realización. Dentro de la casa está todo lo que se puede esperar de un GH: el chuloputas, la choni, la locaza, un indeseable, el tunero y mamarracheo en general… fuera una plaga de zombis salvajes (sin más) que van como misiles a por cualquier cosa que se mueva. Al dividirse en episodios de 20 minutos apenas encontramos altibajos, y rápidamente se introduce el personaje de Kelly que es interpretado por Jaime Winstone y sobre la que gira la trama. Su misión a la fuerza es poner cordura entre los concursantes, y coordinar los movimientos del grupo por la supervivencia.

A nivel de rodaje y con relación a otras producciones del estilo, en ‘Deat Set’ nos encontramos con unas agresiones de lo más impactante por la precisión y brutalidad de los mismas. El maquillaje también está muy logrado, consiguiendo mutilaciones, heridas y una letal legión de muertos vivientes.

<——-SPOILER——>
Tanto la relación como la evolución de los personajes también ha sido cuidada (hilarante en el caso de Pippa y Patrick), pero como suele pasar en los casos donde un pequeño núcleo de supervivientes se enfrentan a una situación que les sobrepasa mentalmente y en recursos, la estupidez individual siempre acaba por poner en peligro la integridad del grupo. En este caso el final no podía ser más apropiado.
<—–FIN SPOILER—->

~ por Mike en abril 7, 2009.

2 comentarios to “Dead Set ‘Apocalipsis zombi en Gran Hermano’”

  1. Pues me pica la curiosidad, a ver si me la bajo y comentamos…

  2. Muy recomendable sin duda alguna. Me recuerda mucho a “28 días después” de Danny Boyle, pero cambiando el toque de mala uva que tenía ésta por una pizca de saludable humor negro. Como siempre, en España ni la oleremos. Menos mal que nos queda Internet…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: