Nuevo disco de Chris Cornell ‘Scream’

Nuevo disco de Chris Cornell con Timbaland 2009

Figura indispensable para entender el rock de los 90, fundador de Soundgarden y luego líder de Audioslave, desde hace tiempo ha ido siempre dando forma a sus inquietudes musicales por su cuenta en solitario. Este año toca disco nuevo, y fijo que a mas de uno se le va a poner cara de hipotenusa cuando escuche la vuelta (de campana) que dio este hombre.

Ahora que falta menos de un mes para que salga a la venta ‘Scream‘, dejo por aquí un breve recorrido, de menor a mayor en mi chungómetro, por los tres singles de adelanto que han salido con relación a este nuevo lanzamiento…

Video: Scream
Álbum: Scream (2009)

Todo un hit popero y (hasta ahora) lo más potable que encontré. Coros pegadizos para la voz de Chris, que lleva el protagonismo en un tema construido sobre tamborcillos verbeneros. En cuestión de semanas imagino que estará remezclado por algún dj que se llamará por varias palabras unidas en plan: ‘ToasterMeetsTheKitchenFloor‘. (Update 11 de Mayo 2009. mwahahah, llamadme profeta maligno, pero aquí está… )

Video: Ground Zero feat. Timbaland
Álbum: Scream (2009)

Dedicada al 11-S y usada en la campaña de la serie ‘Life on Mars‘. Lo que más llama la atención de esta canción es el esmerado look de las escenas que acompañan al clip. En el tema colabora a los coros el conocido productor vocal Jim Beanz (Shakira, Ashlee Simpson, Britney Spears, ¿sigo?). Que este disco lo produjo Timbaland nos quedó claro, así, los primeros segundos se podría decir que son tal cual el ‘Say it right’ de Nelly Furtado, y bueno, el meneo hip-hopero no niego que sea pegadizo y que hasta funcione en pequeñas dosis. Luego se arranca con un loop de d&b y pequeños arreglos de cuerda, pero en conjunto me parece un tema demasiado flojo a pesar de la voz.

Video: Part of me feat. Timbaland
Álbum: Scream (2009)

Aunque le quisieron dar un aire ‘cool’, si la escuchas bien creo que da un poco igual quien cante, me juego los nakasones a que está grabada con el mítico casio pt-80 de la comunión. Una especie de reggaeton-bachatero que te cagas de agobiante, no se, tras intentarlo varias veces yo definitivamente no puedo con este rollo.

Siempre me han dado bastante igual las cabriolas de cada uno a la hora de hacer música. Independientemente del estilo que le defina, todo artista tiene derecho a componer lo que le salga de ahi. Y es que la música puede entenderse de muchas maneras, pero al final lo que importa es que las canciones queden en la memoria. Justo en ese punto es donde para mi CC se la ha metido bien fuerte contra un muro.

Myspace Oficial: www.myspace.com/chriscornell

~ por Mike en febrero 4, 2009.

2 comentarios to “Nuevo disco de Chris Cornell ‘Scream’”

  1. Yo sí que voy a SCREEEEEEEEEEEEEAAAAAAMMMMMMMM!!!

    Chris! Tú también, hijo mío?

  2. Aun falta un poco para Marzo, yo todavía confio en que todo sea una broma del Wyoming….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: