El terror que viene: ‘Viernes 13’ y ‘La última casa a la izquierda’

Posters y fotos de Viernes 13 version 2009

Aunque lo normal en caso de remake es cagarse a saco en la madre que parió al responsable, siempre me he considerado bastante neutral en lo que a estos reinventos se refiere. Recupero hoy del paseo habitual por lashorasperdidas y blogdecine, el respectivo anuncio con los avances para las nuevas ‘Viernes 13‘ y ‘La última casa a la izquierda‘… ¿necesario?, psss…

Mirándolo por el lado bueno, aunque lo nuevo sea un cohete siempre te queda el molde, y si es igual de bueno o mejor pues te acabas comprando cuatro películas de Las colinas tienen ojos… En cuanto a la necesidad de llevarlos a cabo, veámos a continuación como la realización de un remake tiene sus distintas finalidades y riesgos…

Fin a) Renovar la imagen, o mejorar el material original: ole los huevos, de al que le toque hacer esto. Porque sea por capricho o por encargo, seguramente revise una obra intangible, le darán una promoción de la ostia, y haga lo que haga la acabe jiñando. A estos directores los suelen acabar acosando frikis atormentados por las esquinas.

Fin b) ‘Show me the money’: La más usada. Se sirve de ninguna excusa para relanzar títulos a porrillo. Suele nutrirse de cine chatarrero, ya que los que vieron la original lo volverán a hacer (d’oh!). Aquí se engloban las dos protagonistas de este post, y también sirve para acercar con aire renovado a las nuevas generaciones lo que fue culto en su día para otros (da igual, en este caso siempre hay que decir que la original es mejor).
De nulo valor cinéfilo para los más puristas, la receta es sencilla: actores y actrices de 40 años aparentando ser adolescentes en apuros, corriendo por la pantalla en bragas y calzoncillos. Calentón y batacazo siempre fueron de la manita.

Fin c) Abrir mercado: La más mezquina de las tres, ya que combina los poderes de las otras dos, y al mismo tiempo se aferra al carácter humilde del origen para justificar la picota. Es también la más arriesgada, ya que en estos casos los estudios se lanzan a buscar pequeñas producciones esparcidas por los confines más remotos de la Tierra. Se suelen fijar en sus menciones especiales como: la espumadera de plata, el bisonte de oro o la ardilla voladora del jurado. Una fuente inagotable de debates.

Los datos:
Viernes 13
Fecha de estreno: 13 de Febrero
Dirige: Marcus Nispel

La última casa a la izquierda
Fecha de estreno: 13 de Marzo (USA)
Dirige: Dennis Iliadis

Videos Relacionados

Trailer español de Viernes 13

Trailer internacional de La última casa a la izquierda

~ por Mike en enero 28, 2009.

2 comentarios to “El terror que viene: ‘Viernes 13’ y ‘La última casa a la izquierda’”

  1. A mí me hace mucha coña cuando las “nuevas generaciones”, tras ver el remake, ven la peli original y dicen que es cutrísima y una mierda, jejeje animalitos.

  2. Mójate más y pon ejemplos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: