Ultimatum a la Tierra (2008)

Ultimatum a la Tierra (2008)

Entre la transigencia, y en mayor medida el rencor, se está moviendo esta cinta que independientemente de su resultado, es una de las apuestas fuertes de la navidad. Remake del clasicazo homónimo del 51 dirigido por Robert Wise, Keanu Reeves ‘resurgita’ a Klaatu, el extraterrestre pacifista.

La crítica de Ultimatum a la tierra se puede abordar desde varios puntos de vista:
Por un lado podríamos compararla con la original, que viene a ser lo mismo que imprecar a Scott Derrickson por su arrogancia, pedanteria, bla bla… y bramar que lo cuelguen por los huevos. El caso es que a nivel argumental tampoco se parecen demasiado (Ver ej.)

Klaatu A (1951): Sed buenos o vendrá el robot gigante y os endiñará un torpedo. Amén.
Klaatu B (2008): Sois lo peor, así que os vamos a torpedear. Jarl.

Otro punto de vista reside en los aspectos técnicos, porque 60 años dan para mucho en materia de avances, y ahora podemos volcar camiones, destruir estadios por ordenador y lanzar misiles con la punta. Pero bueno hace 60 años también se inventó el transistor y nadie dijo nadaKeanu Reeves es Klaatu.

Klaatu A (1951): Voy a vivir unos días entre los humanos para ver como se enrrollan.
Klaatu B (2008): Voy a lanzarte un coche patrulla a las costillas, pero no te acojones que resucitas ahora.

Podríamos referirnos al registro interpretativo, ese carisma hollywoodiense, el poder de la palabra, ay amigo – qué podrán hacer los modales y el entusiasmo del 51 contra resolver el destino de la humanidad en el mcDonalds?.

Klaatu A (1951): Me impacienta la estupidez. Mi gente ha aprendido a vivir sin ella.
Klaatu B (2008): …….. ….

Al margen de comparativas y volviendo a la dura realidad, que es aflojar 6 eurazos para pillar butaca, Ultimatum a la tierra es un entretenimiento pasajero y tedioso, que arroja un mensaje obtuso desleido en una serie de acontecimientos más irritantes que otra cosa. Keanu Reeves no cambia de mueca ni aunque se la pique un pájaro carpintero, y el hijo de Will Smith no es que lo haga mal, pero su rol es insoportable hasta decir basta. A Jennifer Connelly la salva su imponente físico y un papel bastante cómodo; sobre lo de que un Monty Python (con todo el cariño del mundo) sea premio Nobel de física no voy a decir nada. Aviso para los que la quieran ver pensando que la última media hora va a ser algo en plan Indepence Day: no lo es.

Videos Relacionados
Trailer español

~ por Mike en diciembre 22, 2008.

3 comentarios to “Ultimatum a la Tierra (2008)”

  1. John Cleese es mucho más que un Monty Python, es un pedazo de actor como la copa de un pino, capaz de interpretar papeles no sólo cómicos, sino todo tipo de registros. Le da caché y prestigio a la película, a pesar de los escasos minutos en los que participa.

    Y si alguien tiene ganas de ver película en pantalla grande, me parece una opción bastante recomendable teniendo en cuenta el nivel medio de calidad de nuestra cartelera. Por otra parte, como sucede con la mayoría de los remakes, no admite comparación con su predecesora.

  2. Yo no me meto con John Cleese que para mi es uno de los grandes, y no discuto que su presencia revalorice un producto, pero en el desarrollo global de esta película su aparición me dio dos retortijones. Sobre lo de pagar 6 euracos por esto, hombre si la comparas con Madagascar 2, La leyenda de Santa Claus o el Ratoncito de tus sueños 2, pues sí… pero ahi están El Intercambio y My blueberry nights. Yo salí estofado….

  3. Ya me esperaba un truño así, pero creí que el apartado de los efectos especiales merecería (u obligaría) el verla en pantalla grande. Pero nada nuevo bajo el sol, ninguna escena para recordar, ningún plano original para retener, lo más reseñable es una serie de fundidos encadenados pasando de bola en bola hasta terminar en la grande, que nos van mostrando qué ocurre en el mundo.
    La (nueva) historia pierde absolutamente todos los puntos interesantes que tiene la original (que no he visto, pero por lo que cuenta Mike) y se vuelve en algo totalmente previsible desde el principio. Además, descansa sobre un acontecimiento incitador endeble e ilógico, lo que hace tambalearse la credibilidad de toda la historia.
    Lo mejor: siempre es un placer para la vista ver a Jennifer Connelly, y no lo hace mal, pero tampoco es que tenga mucho que hacer. También es un placer (por otros motivos, claro) ver a John Cleese, pero coincido con que su papel es algo vomitivo: un conjunto de tópicos cuya función es provocar ese final previsible absolutamente. Pero sería aún peor con cualquier otro actor, aunque, ya puestos, si hubiese sido Bruce Campbell habría estado bien… ;)
    Keanu ha cobrado, que es a lo que venía, por hacer correctamente un papel tan cojo que hasta Schwarzenegger podría haberlo hecho. Y si alguien cree que he hecho copy-paste con el apellido de Terminator, se equivoca: hace años que sé escribirlo de memoria… ;)
    Bo nadal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: