Teeth o ‘Vagina Dentata’ (2007)

Crítica y posters de Teeth - Vagina Dentata

Lo peor que le puede pasar a una chorrada de película es que la intenten hacer en serio. Así es como se la da contra un muro el director Mitchell Lichtenstein. Teeth, o ‘Vagina dentata’, es el título de este lanzamiento limitado, que pretende recuperar la insensatez argumental de los estofados ochenteros.

La historia describe las peculiaridades de Dawn (Jess Weixler), una pudorosa adolescente que se dedica a prodigar las virtudes de la castidad (hasta el matrimonio). Desenvuelta entre una especie de secta puritana y el típico ambiente estudiantil calenturiento, Dawn se empieza a plantear ciertas cosas sobre su inmaculada sexualidad. Si fuese una comedia romántica, todos sabriamos como acabaría esto al cabo de 7 segundos; la movida es que a la chavala le salen colmillos de la parroquia…

Y aunque de buenas a primeras pueda sonar divertido, aquí radica el principal problema de la cinta. El elemento fantástico con tintes gore de serie Z, se estrella contra el mensaje que intenta fijar el director. Ya que respaldarse en un subrrealismo mordaz para atacar de forma sesgada la doble moral estadounidense, y hacerlo presumiendo de un montaje respetable, es cuanto menos arriesgado.

Jess Weixler en TeethA ‘Teeth’ la salva del siniestro una notable actuación de su joven protagonista, cuyo papel sufre una evolución paulatina a medida que va saliendo del letargo y controlando sus poderes. Sin embargo el humor negro que se presumia a través de la campaña de marketing, se queda en achicoria repleta de personajes poco menos que subnormales, y algún que otro desmembramiento virulento. Destaca la presencia de John Hensley, más conocido por dar vida al hermano del doctor McNamara en Nip Tuck, aunque aquí desde que aparece en pantalla, ya pones el cronometro para que el arranquen el churrillo. Quitando la escena del ginecólogo, el resto para quien se atreva.

~ por Mike en diciembre 2, 2008.

Una respuesta to “Teeth o ‘Vagina Dentata’ (2007)”

1. Eso, para quien se atreva… Me falta Bruce Campbell en esta cinta… ;)