Dylan Dog de Tiziano Sclavi de nuevo al cine

Dylan Dog

Brandon Routh (Superman Returns) será el protagonista de ‘Dead of Night‘, basada en la mítica serie de cómics creada por Tiziano Sclavi sobre el detective de lo paranormal ‘Dylan Dog‘ (1986).
Pero no es la primera vez que esto sucede, ya que el director Michele Soavi transportó libremente a través de la brillante ‘Dellamorte Dellamore‘ (1994), injustamente traducida al español como ‘Mi novia es un zombie‘, una historia inspirada en la obra de Sclavi.

Argumentalmente estos cómics se sostenían sobre una compleja mezcla de los temores más viscerales del ser humano y elementos fantásticos, con una abundante presencia de criaturas maléficas.
Rupert Everett en Mi novia es un zombieEn su día, Rupert Everett (a la derecha) interpretó con acierto (y un gran parecido físico con Dylan) el papel de Francesco Dellamorte, un sepulturero impotente que vive en el cementerio donde trabaja. Allí comparte choza con un ayudante deficiente, y durante la noche vela en secreto por el bienestar de sus vecinos, impidiendo que los muertos vivientes abandonen el recinto.
El bueno de Francesco no tardaría en descubrir el amor con la bellísima Anna Falchi, una atractiva viuda que le levanta la pasión nada más verla.

Desde mi punto de vista esta película supuso todo un inciso en el cine de género, intercalando finura estética, sarcasmo y sustancia, a pesar de que a Michele Soavi se le fue bastante de las manos la historia concebida por Sclavi.
La nueva adaptación será dirigida por Kevin Munroe, responsable de la última película de las Tortugas Ninja (o_0), y aunque Brandon Routh tenga el mismo carisma que una botella de aceite, por lo menos da con el perfil físico de Dylan.

~ por Mike en noviembre 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: