30 días de oscuridad (2007)

Crítica y posters de 30 días de oscuridad

Leo ayer en blogdecine que acaba de arrancar una secuela para la película 30 días de oscuridad, lo que me recuerda que hace poco se puso a la venta el DVD con esta adaptación del popular cómic a cargo de Ben Templesmith y Steve Niles (aka ‘30 días de noche‘).

Ahora, viendo la película, e independientemente del interés argumental que le pueda suponer a cada uno otra interpretación de esta formidable novela gráfica, a mi desde luego me interesó mucho el acabado que podría conseguir el prometedor David Slade, sobretodo tras el hueco que se hizo con la opresiva Hard Candy.

El guión parte de una premisa de lo más sugestiva: una pequeña aldea de Alaska a punto de pasar un mes entero sin luz solar, es el objetivo de un salvaje grupo de vampiros caníbales. Con este panorama ya de por si angustioso, los trazos de Templesmith dotaron a la historia de un sabor especialmente amargo, brutalizando temperamento y físico de las criaturas, así como reduciendo la paleta de colores a la mínima expresión.

30 days of nightEn ese sentido, Slade supo transportar el factor estético con acierto, sin embargo la película flojea en unas actuaciones impersonales, incapaces de transmitir la más mínima empatía. Josh Hartnett ya lo demostró con anterioridad, pero básicamente tiene el mismo potencial interpretativo que el balido de un carnero, más o menos equivalente a su compañera Melissa George tan dinámica en pantalla como una sirena de ambulancia.

El punto fuerte del film recae en la violenta embestida de unos vampiros inhumanos, en clara superioridad de condiciones y de origen desconocido. Punto que si la secuela sigue los pasos del cómic, puede ofrecer alguna que otra secuencia de lo más interesante, al transportar la acción al entorno urbano de Los Angeles. Steven Niles y Ben Ketai se estan encargando del guión, siguiendo así la historia en el orden cronológico del cómic con ‘Días oscuros‘. Cuando la historia relata los pasos de Stella (M. George) y sus ansias de venganza.

Videos Relacionados

~ por Mike en noviembre 7, 2008.

2 comentarios to “30 días de oscuridad (2007)”

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis, aunque lo de “balido de carnero” y “sirena de ambulancia” no me atrevería a decirlo, jeje… Si fueran Mariah Carey y David Beckham, sí que lo diría, ¡incluso me quemaría más!

  2. jajaj, ahi se van eh… y ahora que lo dices leí por ahi el otro día que Stan Lee tiene en mente crear una serie de aventuras con una versión superheroica de los Beckham como protagonistas. No se si el hombre ya va senil o será el escojone padre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: