Soy un cyborg (2006)

Critica y fotos de Soy un Cyborg

Tras abrirse paso en el mercado internacional con su extraordinaria trilogía de la venganza (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance), el director/escritor coreano Park Chan-wook continua explorando los componentes más sentimentales del ser humano, pero en esta ocasión desde un punto de vista más candoroso.

De naturaleza jovial se podría describir la fragancia de esta película, que atrincherada entre los sueños y las sombras narra los problemas de Cha Young-goon (Su-jeong Lim), una inocente joven que un buen día concluye que su verdadera naturaleza es mecánica en vez de humana. A partir de ese momento su comportamiento se vuelve sistemático, como si en realidad fuese un androide, hasta que un día se pasa de frenada y terminan por internarla en un centro psiquiátrico.

Dinámica, colorista y resplandeciente, todas las escenas de la película están tratadas con una gran plasticidad, recordando a veces el sobresaliente trabajo que realizó Jean-Pierre Jeunet en Amélie.
Y al igual que sucedió con la fantasiosa gala, la destacada interpretación de Su – a través de deslumbrantes e infantiles decorados, refleja la búsqueda personal de un sitio en el mundo. Continuamente enfrentada entre sus recuerdos y la alienante rutina de la institución mental, amistad, decisión, fe y amor son tratados con ternura y picardía.

Su-jeong Lim es un cyborgSiempre girando sobre los distintos aspectos de las relaciones humanas, las surrealistas intervenciones de los actores secundarios son de lo mejor de la película. Todos están muy tarados juegan un importante papel en la crisis existencial de Cha. En espacial Park Il-soon (Rain), un joven singular que simpatizará al instante con la protagonista y que goza de bastante popularidad en el centro – por asegurar que es capaz de robar los dones y defectos de las personas.

La historia de ‘Soy un cyborg’ es una fábula que seduce por su refinado tratamiento y la sensibilidad de sus personajes. Con ella, Park Chan-wook monta un argumento sólido donde toca varios palos como el drama, la comedia y alguna que otra delirante descarga de acción; todo sin perder la consistencia de una idea maestra, y sobretodo demostrando que es un grande en cualquier estilo.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Saibogujiman kwenchana (I’m A Cyborg, But That’s Ok)
Fecha de estreno: 2006
Director: Park Chan-wook
Guión: Park Chan-wook, Chung Seo-Kyung
Música: Hong Dae-sung, Hong Yoo-jin
Reparto: Su-jeong Lim, Rain
Productora: Moho Film

Galería Multimedia

~ por Mike en agosto 28, 2008.

2 comentarios to “Soy un cyborg (2006)”

  1. Con esta has conseguido que me pique realmente la curiosidad, porque es un tema que creo que da mucho de sí (ya tengo dos ideas para dos cortos sobre ello), y este director me parece muy interesante.

  2. Seguro que te gusta… estéticamente es una gozada y la historia está muy bien llevada, igual se le va un poco de las manos hacia el final, pero en general le quedó redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: