Otis (2008)

Otis 2008 Cartel de la película

Directamente a DVD es un relativamente original slasher con abundantes dosis de humor negro. Aunque por su aspecto se podría decir que más que una película parece un videoclip largo, no deja de resultar cuanto menos curiosa.

La historia arranca con una animadora apresada en un mugriento habitáculo. Al instante se introduce a Otis, un repartidor de pizzas muy zumbado, obeso y de unos 40 años, que parece disfrutar observándola y charlando con ella. Y esta es su afición, secuestrar mozuelas y olisquearlo todo como un chucho agitando acoso y perversión. Así comienza la búsqueda del pobre Otis por su cita perfecta (literal). Lo que no esperaba es que su última víctima (Ashley Johnson), le pudiera seguir el juego hasta las últimas consecuencias, derivando ‘el juego’ en una serie de acontecimientos retorcidamente macabros y absurdos. Otis fotoGirando en torno a este acoso presa/depredador, la narración se desarrolla correcta y fluida. Por otra parte tenemos a la familia de la víctima y al imbécil detective que se encarga del caso, que vienen a aportar un inestable factor cómico/bizarro que enguarra bastante el conjunto.

Con apenas escenas explícitas de violencia, ‘Otis’ tiene un ritmo adecuado en su prólogo/nudo, estrellándose al final con giros descerebrados y situaciones forzadas. Tanto las irritantes intervenciones del agente Hotchkiss (Jere Burns) como la delirante recta final, donde toma las riendas la familia de Riley, son de pura pandereta; no se si mezclando o confundiendo la comedia ligera con el humor negro, pero a penas se sostiene cinco minutos seguidos.

Con el mercado saturado de competencia con estrenos como: ‘Hostel’, la saga ‘Saw’ o títulos también directos a DVD como: ‘Captivity’, ‘Parking 2’, ‘Negra Navidad’, etc… ‘Otis’ tiene nada más original que ofrecer que el perfil de sus dos protagonistas, pero poco más que hacer que no sea entretener un rato a los más benévolos.

~ por Mike en agosto 20, 2008.