La noche de los demonios (Night of the demons) (1988)

La noche de los demonios (1988)

Ahora que se acaba de anunciar un remake para este reducto de la serie B ochentera, es el momento de recordar que virtudes y defectos poseía esta película del desconocido Kevin Tenney.

La historia cuenta que durante la noche de Halloween, Angela, una joven gótica y parcialmente popular, decide organizar una fiesta para todo el que se atreva a pisar la casa Hull – una funeraria abandonada que acarrea una siniestra leyenda. Por supuesto, a este acontecimiento se unirán su amiga la fresca (grande Linnea Quigley), el chulo del instituto, la prota virginal, el macarrita listillo, los dos que solo quieren echar un polvo, la miedosa y los tontos del culo. Una vez en la casa, Angela (Amelia Kinkade) arranca una sesión de espiritismo, que pone involuntariamente en marcha una maldición demoníaca. Al instante una extraña sustancia gaseosa empezará a tomar poco a poco posesión de la pandilla, provocando que se vayan transformando en una especie de zombis-demonios sedientos de sangre y dotes para el monólogo.

Night of the demonsLas similitudes con la mítica ‘ Evil dead’ (1981), o la copia de ‘Demons’ (1985) no impidieron que en su día, esta aleación de tópicos causara bastante furor gracias a sus generosos despelotes, así como abundantes dosis gore y humor ordinario – derivando incluso en trilogía. En términos generales es muy muy absurda, repleta de excesos en las actuaciones, pero bien válida para los aficionados al género que quieran pasar una hora sin comerse la cabeza. Posee unos fx dignos y alguna que otra escena curiosa – como el baile estroboscópico que se gasta Angela con el ‘Stigmata Martyr’ de Bauhaus de fondo (2º video).

~ por Mike en julio 27, 2008.

Una respuesta to “La noche de los demonios (Night of the demons) (1988)”

  1. la pagina oficial de NIGHT OF THE DEMONS REMAKE en castellano:

    http://notd.galeon.com

    QUE LA DISFRUTEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: