Fonda Sangrienta (Blood diner) (1987)

Fonda sangrienta cartel (1987)

Fonda sangrienta‘ puede decirse que es un remake/parodia encubierto por lo profundamente ‘inspirada’ que está en la pionera del gore ‘Festín de sangre’ (1963). Es una de esas películas que trascienden en la memoria de los aficionados al cineclub de sótano más por su estrafalario argumento que por cualquier atisbo de calidad.

Un buen día el tío Anwar (al que le faltan 27 tornillos) se presenta en casa de sus sobrinos George y Michael (he), para en estado paranoico entregarles sendos medallones del culto a Sheetar, una diosa que tiene 5 millones de años (¿?), y luego morir al acribillado por la policía. 
20 años después los hermanos Tutman coinciden en que es hora de desenterrar los restos de su tío, que se reducen a un cerebro con ojos y lengua. Inmediatamente instalan los restos en bote en el almacén de su restaurante vegetariano, y se van sometiendo a las indicaciones de este para comenzar un proceso mediante el cual podrán resucitar a la diosa del medallón.

Tanya Papanicolas es Sheetar en fonda sangrientaPara ello será necesario que ambos reconstruyan el cuerpo de la diosa con partes amputadas a otras mujeres, y un requisito indispensable, es que las donantes tienen que ser unas golfas. Mientras duran las tareas de selección, los Tutman sirven a modo caníbal los restos de las víctimas entre los platos del restaurante. Ambas situaciones son el eje central de la historia, y se presentan bajo el amparo de un humor majadero que lamentablemente no funciona muy bien.

Todos los personajes destacan por la misma negligencia: no faltan animadoras en pelotas, una par de detectives con la misma chispa que un gato de escayola, un cocinero ventrílocuo (¿?) o un par de numeritos musicales que no tienen desperdicio. Pero yendo a lo que de verdad interesa, que es al nivel de hectolitros por minuto tampoco sale muy bien parada, llegando a la cumbre cuando Michael reboza en la freidora la cabeza de una ‘donante’, convirtiéndole el idem en una croqueta gigante…

Dirigida por un desconocido Jackie Kong y escrita por Michael Sonye, es una película prescindible para entender esta corriente sanguinolenta del cine… pero que a lo más nostálgicos le brindará un billete a las tardes de verano entre colegas, donde el jefe de la barraca era el que encontraba la portada más bestia en la estantería del videoclub.

Frases clave para asimilar ‘Fonda sangrienta’

‘Ultimamente tengo una extraña premonición sobre algún suceso inevitable de proporciones cataclísmicas en un futuro próximo…’

‘Alguien se ha estado divirtiendo troceando al personal’

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Blood Diner
Fecha de estreno: 1987
Director: Jackie Kong
Guión: Michael Sonye
Música: Don Preston
Reparto: Rick Burks, Carl Crew, Roger Dauer, Lisa Elaina
Productora: PMS Filmworks

Galería Multimedia

~ por Mike en julio 13, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: