Doomsday: El día del juicio (2008)

Crítica y fotos de Doomsday

Se trata de la tercera película, tras Dog Soldiers y The Descent, escrita y dirigida por el prometedor Neil Marshall. Un proyecto, que desde las primeras dosis de información que nos llegaron sobre su concepción, levantó ampollas por los clásicos a los que rendía ‘homenaje’.

Ambientada en el 2035, nos vende un cuento que situa Escocia en cuarentena por la propagación de un brutal virus fulminador de gente. En base a esto, el resto del mundo le hace el vacío a las islas, y el explota caos. A pesar de sus problemas, los londinenses no se las tienen que ver con el virus, pero un buen día, durante una operación rutinaria de las fuerzas especiales, se lia con un grupo de infectados. Domingas gigantes en DoomsdayEn un giro drástico por salvar el culo, los políticos confiesan que todavía quedan supervivientes en Escocia, por lo que deducen que puede haber una vacuna. Para hacerse con ella recurren a un pequeño grupo paramilitar que deberá cruzar la frontera y buscar los laboratorios donde se creó el virus. Este grupo está liderado por la mayor Sinclair (Rhona Mitra), una especie de mercenaria experta en armas y combate cuerpo a cuerpo.

Así ya de entrada tenemos macedonia de 28 días después y 1997: Rescate en Nueva York (Sinclair también gasta parche en el ojo a lo ‘Snake’ Plissken). Pero lo mejor de todo es que al llegar a Glasgow, a parte de un entorno apocalíptico, la capital está controlada por una ciudadanía asilvestrada, motorizada y ciberpunki, sometida al capricho de su líder, el más punki y zumbado de todos. Así que sumamos Mad Max a la mezcla. Imagino que mucha gente le pasaría directamente con un camión por encima a la cinta, solo por violar la identidad de Boyle, Carpenter y Miller… pero la realidad es que en mi caso por lo menos, me pasé dos horas entre tiros, explosiones, persecuciones y cachondeo de lo más alegre.

Centrada sobretodo en el imponente físico de Mitra, de cuyo papel sale mucho mejor parada que en la mierda de Skinwalkers, la película posee un acabado decente – al margen del aspecto a telefilm. Las coreografías de lucha, las escenas de acción, la estética retro-futurista a lo Luis Royo, así como los efectos especiales, están resueltos con un gran trabajo de maquillaje, vestuario y montaje. Argumentalmente se puede equiparar a inflarse de garbanzos y ver que pasa… pero resulta tan sumamente absurda que te acaba patinando todo.

Imagino que esto es lo mismo que si sueltas a un niño en una heladería, lo primero que va a hacer es montarse un cucurucho de cinco bolas. Y Doomsday es algo así, podéis considerarla como el capricho de un niño grande, y básicamente es una chorrada, pero si la veis con buenos ojos os hará pasar un rato entretenido.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Carátula DVD de DoomsdayTítulo Original: Doomsday
Fecha de estreno: 2008
Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Música: Tyler Bates
Reparto: Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins
Productora: Coproducción GB-USA-Suráfrica

Galería Multimedia

~ por Mike en julio 6, 2008.

2 comentarios to “Doomsday: El día del juicio (2008)”

  1. Es muy probable que el guionista no viera ni Mad Max, ni Resident Evil… de todas formas, este tipo de pelis siempre resultan diverdidas ;)

  2. “Yo me imagino que esto es lo mismo que si sueltas a un niño en una heladería, lo primero que va a hacer es montarse un cucurucho de cinco bolas”.

    XDDDD Nunca una comparación fue tan extraordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: