El Búnker (Outpost) (2008)

El Bunker, Outpost Cartel

Dada su concepción directamente pensada para el entretenimiento doméstico, El búnker se trata del parcial debut cinematografíco perpetrado por el director británico Steve Barker. El argumento bien podría confundirse con el de un cómic malo o con el de un videojuego bueno: un excéntrico personaje contrata a un grupo de mercenarios como guardaespaldas para explorar unas antiguas instalaciones nazis, pero al llegar allí se encuentran algo más.

Protagonizada por un reparto relativamente maduro – entre los que destacan Ray Stevenson (Roma, Punisher: War Zone), Richard Brake (Hannibal Rising, Munich, Doom) o Enoch Frost (Roma), la producción se apoya en una ingeniosa gama cromática virada al ocre, con bastante más contraste que brillo, para recrear el polvoriento y desapacible escenario donde transcurren los hechos. Una vez presentado el casting y ya dentro del búnker, el grupo se topará con un una macabra morgue custodiada por un pelotón de soldados-nazi-zombi, con más mala ostia que un tifón de lejía.

Esta insustancial historia se sostiene sobre la siempre polémica y morbosa división paranormal de las SS, y con un nivel de recursos bastante elevado para un producto de sus características, tampoco tengo nada que objetar sobre el vestuario y el maquillaje. Donde sí flojea la cinta es en el superficial tratamiento de los diálogos, el insípido caracter de sus protagonistas, o el poco calado y desarrollo del argumento; aunque volviendo a la concepción y finalidad, directamente a DVD, de la película, desde mi punto de vista aspectos así se quedan inevitablmente relegados a un segundo plano.

El Bunker - OutpostLos soldados nazi están recreados con bastante dignidad, y de sus ataques podemos extraer unos cuantos momentos gore bien sazonados. Si sois de los primeros que se vieron sumergidos en el fascinante mundo de los mata-mata en primera persona (first-person shooter en finolis) recordarias con nostálgia títulos como: ‘Wolfenstein 3D‘ o un marketing viral de aspirina que se llamó ‘Rise of the triad‘. Los más jóvenes os identificaréis más con la revisión del original ‘Return to castle wolfenstein‘ o el humilde pero también brillante ‘Mortyr‘. Si cambiamos castillo por búnker encuentraremos bastantes similitudes estéticas con la saga Wolfenstein (aunque este sea más exagerado) por la rama de los soldados alterados genéticamente.

Yo la recomiendo para pasar una horita sin muchas preocupaciones y actualmente ya se está preparando una secuela que llevará por título ‘Outpost II: The Red Zone‘, así que tan mal no les debio ir.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: Outpost
Fecha de estreno: 2007
Director: Steve Barker
Guión: Rae Brunton
Música: James Seymour Brett
Reparto: Julian Wadham, Michael Smiley, Ray Stevenson, Richard Brake
Productora: Black Camel Pictures

~ por Mike en abril 28, 2008.

5 comentarios to “El Búnker (Outpost) (2008)”

  1. Larga es la sombra del infumable Jess Franco y aquel bodrio entrañable llamado “La Tumba de Los Muertos Vivientes”… También se tira de zombies alemanes en “Ondas de Choque”, casi con el mismo resultado; pelis de culto para ver, mas que nada, con un alto grado de fuerza de voluntad. Habrá que ver esta, que por lo que comentas, si que promete.

  2. Es justo eso… una película que tiene que salir de uno mismo su visionado. El aspecto es bastante parecido al de las series yankis actuales con bastante presupuesto (Perdidos, etc…), y aunque en algunos momentos pueda parecer un tanto ridícula, la verdad es que hay cosas mucho peores y se digiere bien entera.

    Si además te interesa un poquillo la temática esóterica nazi aunque el argumento está expuesto desde una avioneta, lo dicho, se engulle sin más…

  3. Jorl, Tito Pullo contra los nazis zombies! (es que estoy enganchado a la serie Roma) Habrá que echarle un ojo

  4. Eyy.. es un honor leerte por aquí Salva! que sepas que ‘Reborn’ es uno de mis discos favoritos del género – y espero impaciente nuevo material…

    Mucha suerte con los próximos conciertos y para lo que haga falta aqui estamos. Un saludo!

  5. Pues en ello estamos; me alegra que te guste nuestro trabajo. Yo por mi parte me apunto el feed, ya que veo que tienes material interesante :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: