Terminator 2 y Guns n roses ‘You could be mine’ (1991)

El juicio Final

Dentro de lo que es el cine de acción ‘El juicio final’ de James Cameron es una de las obras que, junto a la Jungla de cristal, más ha catapultado siempre mis niveles de adrenalina. Corría el 1991 cuando esta millonaria producción revolucionó el sector, al introducir de forma prolongada efectos visuales generados por ordenador.

Nunca olvidaré aquella tarde de lunes en el cine Colón… a penas le llegaba a la ventana de la taquilla, y después de saltar un par de veces agitando los brazos como un teleñeco conseguí dos cosas 1) Robarle el corazón a la taquillera y 2) Mi flamante pase para Terminator. A penas habría diez personas, así que totalmente excitado me acomodé en el centro de la grada. A esta excitación le siguió la euforia. Han pasado los años, y ahora solo con ponerme de puntillas y levantar un brazo ya me ve la taquillera… pero la excitación sigue siendo la misma cuando empieza a sonar la partitura de Brad Fiedel.

Tras probar nuevos conceptos de ‘fx’ en la fantástica Abyss (1989) y siempre a la vanguardia de la tecnología, Cameron volvió a coger las riendas de la historia que arrancó en el 84, con su fascinante propuesta argumental intacta: abarcando el presente, y un futuro muy jodido con el destino de la humanidad en guerra contra las máquinas.
En la primera parte, un cyborg enviado por estas máquinas desde el futuro, debía fulminar a una camarera que se convertiría en la madre del líder para la resistencia humana.Linda Hamilton como Sarah Connor En las dos películas, Cameron acertó en los roles de un reparto persuasivo y repleto de carisma repitiendo en este caso Linda Hamilton como una Sarah Connor vitaminada y remineralizada, de nuevo junto a Arnold Schwarzenegger como el T-800 con más mala ostia de todos los tiempos.

En esta segunda parte de carácter mucho más comercial, y con las pelotas supongo que algo hinfladas, las máquinas volvian a enviar  otro robot. Ahora un T-1000, mucho más sofisticado y con todavía mucha más mala ostia que el primero para acabar con un John Connor adolescente. A su vez John se enviaba a sí mismo protección desde el futuro con el mismo T-800 del 84. Los choques entre ambos eran el plato fuerte del film, ya que mientras el T-1000 podía mimetizarse en señora o convertir los brazos en piezas de Tetris, el endoesqueleto del T-800 iba en una chopper y resolvía a fogonazos.

A pesar de ser bastante superficial narrativamente, la película introdujo dósis de acción y glucosa a partes iguales abarcando unas altísimas cotas de mercado. Su incomparable planteamiento, prevalece sano con el paso del tiempo en la memoria popular, hasta el punto de estar en desarrollo una cuarta entrega y emitirse en antena Las crónicas de Sarah Connor – una serie situada cronológicamente entre la segunda y tercera partes del film.

La música de aquel año: Guns n roses “You could be mine”

La canción ‘You could be mine’ pertenece al multi-platino ‘Use your illlusion II‘ (1991) y fue escrita expresamente para la bso de la película, formando una parte activa de la misma. Este álbum se engloba en la que se considera la etapa más álgida de una de las bandas más importantes de los 90 dentro de la escena internacional.

Guns n roses en Terminator 2Enmarcada en la época dorada del ‘sleazy’, particularmente inspirada y perfectamente introducida en el conjunto estético de la película, encumbró más todavía la carrera de los guns mientras competían con trabajos y formaciones tan relevantes como Aerosmith y su mítico  ‘Pump‘ (1989), Motley Crue y con el ‘Dr. Feelgood‘ (1989), Poison y ‘Flesh & blood’ (1990) o Bon Jovi con ‘New Jersey‘ (1988).

En el 91 AC DC resucitaban tras un socabón que se prolongó 10 años, desde el inmortal ‘Back in black’ (1980), y recuperaban el trono con el cinco veces platino ‘Razor’s edge‘ gracias a himnos como ‘Thunderstruck’ o ‘Moneytalks’. Por esa fecha también se editaban ‘Tyr‘ de Black Sabbath con Tony Martin a la voz. Mientras que por su parte Ozzy Osbourne publicaba ‘No more tears’ en solitario junto al barbudo Zakk Wylde (Black Label Society) y el batería de sesión Randy Castillo.

Videos Relacionados

Grupo: Guns n Roses
Video: You could be mine
Álbum: Use Your Illusion II (1991)
Estilo: Hard Rock

Video: Trailer Internacional

Ficha Técnica

Título Original: Terminator 2: Judgment Day
Fecha de estreno: 1991
Director: James Cameron
Guión: James Cameron y William Wisher
Música: Brad Fiedel
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick
Productora: Columbia TriStar

Galería Multimedia

~ por Mike en abril 10, 2008.

3 comentarios to “Terminator 2 y Guns n roses ‘You could be mine’ (1991)”

  1. Parece que Christian Bale será el hijo de Sarah Connors en la cuarta parte de la saga. Lucha final hombres contra máquinas en el futuro apocaliptico. Con ese argumento, todos esperamos un gran film!!!. Por cierto, no os perdais The Sarah Connors Chronicles. Una serie bastante interesante.

  2. La serie es más que interesante, siendo un producto realmente digno, muy superior al bodrio de la tercera parte. Aunque entiendo que el cyborg-chica-adolescente pueda llegar a molestar a algunos, lo cierto es que la actriz lo borda (no recuerdo su nombre, pero salía en “Firefly”).
    En cuanto a Christian Bale, la verdad es que se parece al John Connor que veíamos en los “flashforward” de la primera parte de Terminator, y encima resulta que es un buen actor, lo cual me da esperanzas para la cuarta parte.
    Para mí ya debían haber introducido la guerra en el futuro en la tercera, pero si querían seguir exprimiendo la franquicia, al menos podían haberlo hecho con un producto decente. A ver si no la cagan esta vez…

  3. Este video esta chido por los Guns N Roses nadamas y que chinge asu madre al que no le guste att

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: