Byan Ki-Hyun: ‘Gato Z’

Gato Z de Byan Ki-Hyun
La novela gráfica de ‘Gato Z’ es un sentimental relato de aventuras y fantasía ambientado en un moderno parque de atracciones. Su protagonista es Gato Z, a simple vista una mascota del tipo peluche gigante, que vive en los aledaños de las instalaciones y se garbea entre las atracciones sometido a la voluntad de los visitantes.
Este Manwha editado en dos tomos por La Cúpula me llamó rápidamente la atención por su cuidado aspecto tanto de cubiertas como de interior. Finamente ilustrado y coloreado, el carácter de Gato desprende en cierta manera un halo de encanto que invita a conocer su historia. Como si de la célebre y deslumbrante “Historia interminable” (1982) de Michael Ende se tratara, las aventuras de Gato Z discurren de forma aleatoria entre el paralelismo de realidad y fantasía. A través de la mirada fascinada de Hyônyông, una empleada del parque que sospecha que Gato Z es algo más que una persona disfrazada, nos lanzaremos a la persecución del maligno ‘P’, némesis de Gato y principal sospechoso de raptar la voz de los niños en el parque.

A pesar de su apariencia inocente e infantil, Gato Z posee una enigmática a la par que atormentada y profunda personalidad, y entre las láminas de este lujoso primer tomo, nos encontramos con una muy recomendable y encantadora historia de acción, humor y aventuras, protagonizada por un héroe mezcla del gato con botas, el zorro y el oso de Mimosín.

~ por Mike en marzo 9, 2008.

3 comentarios to “Byan Ki-Hyun: ‘Gato Z’”

  1. a mi también me fascinó

  2. el comic es de lujo…y el color en photoshop una obra maestra…la historia tiene esa ambiguedad casi anamorfica con la que juega miyazaki en sus pelis…depende del punto de vista desde donde mires entiendes el comic de una forma diferente…no es un comic para adultos ni para niños…no pretende ser exclusico de una de esas dos categorias y presenta una lectura diferente para cada cual…los personajes parecen simples y inocentes…pero no…el autor presenta a unos personajes que no necesitan una explicacion previa todos sabemos lo que es un super heroe y un villano…pero nos omite una serie de informacion…que luego poco a poco va mostrando…informacion que cambia el concepto que teniamos del personaje pasando de un simple heroe de comic a algo que va mucho mas alla…consiguiendo enganchar al lector…creando esa especie de divergencia confusa…digna de Paprika de Satoshi kon…que al principio marea…pero que cuando poco a poco reunes la informacion se va amoldando como las piezas de un puzle a la historia y dandole un nivel de complegidad mucho mayor…en definitiva uno de los comics que ultimamente mas me ha sorprendido en cuanto a calidad y originalidad…y hacia mucho que no leia un buen comic…

  3. Muchas gracias por tu comentario Akeno, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices; a mi también me sorprendió en todos los sentidos esta joyita. Por cierto, enhorabuena por tu trabajo, porque creo que es impresionante todo lo que tienes publicado en tu blog. Seguiré visitándolo puntualmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: