Vinieron de dentro de… (Shivers) (1975)

Vinieron de dentro de... cartel
En el caso de ‘Vinieron de dentro de…’, recuerdo que esta película me dejó pronfudamente afectado tanto por la naturaleza de los hechos, como por el claustrofóbico encuadre de los mismos. El argumento narra las catastróficas consecuencias que desencadenan los experimentos en forma de virus que realiza un científico trastornado, para recuperar el instinto sexual en las personas.

Todo esto se produce en las inmediaciones de un lujoso y cuadriculado edificio de apartamentos construido en una isla. Como no podía ser de otra manera, los efectos del virus en forma de larva/parásito comienzan a resultar imprevisibles y a descontrolarse por todo el edificio, contaminando a sus inquilinos a través del contacto físico.

Si no fuera por el provocador impacto que proporciona el carácter sexual explícito de la trama estaríamos ante una simple historia de autómatas espaciales acosando a un reducido grupo de supervivientes. Pero la obra de Cronenberg continuamente se ha nutrido y caracterizado por su peculiar y desconcertante factor introspectivo. En todas sus películas el director canadiense siempre ofrece un rudo viaje a las pulsiones del ser humano, casi siempre reforzado por el elemento fantástico y de terror. Y aquí tenemos un pequeño tesoro de serie B que intercalando elementos dramáticos, eróticos, cómicos y repulsivos catapultó a Cronenberg a los circuitos internacionales.

Videos Relacionados

Ficha Técnica

Título Original: The Parasite Murders (Shivers / They Came From Within)
Fecha de estreno: 1975
Director: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Reparto: Paul Hampton, Joe Silver, Barbara Steele
Productora: The Canadian Film Development Corporation

Galería Multimedia

~ por Mike en febrero 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: