Neil Gaiman ‘Los libros de la magia’

Los libros de la magia de Neil Gaiman
Los Libros de la magia‘ (1990) se trata de una de las sagas más destacadas de Neil Gaiman. En ella conoceremos a Tim Hunter, un muchacho aparentemente normal, pero que posee el don de la magia hasta el punto de ser, sin saberlo, uno de los magos más poderosos de la Tierra. Para la ocasión Gaiman introducirá en esta peculiar cruzada a cuatro de los personajes más complejos y oscuros del universo DC.

John Constanine, El Fantasma Errante, Dr. Oculto y Mister. E. Cada uno de ellos tendrá un papel de guía, para introducir a Tim en la vertiente mágica de su propia existencia. A partir de aquí, y en tan singular compañia, Tim comenzará un camino que le llevará a una búsqueda en su interior para descrubrir si está emocionalmente preparado para iniciarse en la magia. La edición que tenemos entre manos se trata del tomo recopilatorio que ha sido re-editado en nuestro país por la editorial Norma y comprende los cuatro primeros volúmenes de la colección.

Este viaje se divide argumentalmente en cuatro partes (recopiladas en este primer tomo) e ilustradas por cuatro pesos pesados de la tinta como: John Bolton (Colaboró en varias ocasiones con Clive Barker) (‘1. The Invisible Labyrinth‘), Scott Hampton (‘Spookhouse‘, 2004 para IDW) (‘2. The Shadow World‘), Charles Vess (colaboró con Gaiman en ‘Stardust‘ y también en ‘Sandman‘) (‘3. The Land Of Summer’s Twilight‘) y Paul Johnson (‘Mercy‘, 1993, ‘Sinister Dexter‘, 1995) (‘4. The Road To Nowhere‘)

La historia se desarrolla de forma bastante fluida, incluso aunque no estes familiarizado con la técnica y el mundo de Gaiman. Tanto las personalidades de los cuatro místicos, como los fantásticos trazos de los diferentes ilustradores, dotan a la obra de la suficiente profundidad como para captar la atención de todo aquel que se haya sentido atraido alguna vez por su faceta más imaginativa.

~ por Mike en febrero 23, 2008.

Una respuesta to “Neil Gaiman ‘Los libros de la magia’”

  1. books of magic es otra de las buenas obras que jota ka ruilin plagio descaradamente para su harry potter…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: