Return to house on haunted hill (2007)

Return to house on haunted hill
Lo más remarcable de este boquete que nos quieren colar por bueno, es la participación del cineasta catalán Victor García. Dirige esta secuela del remake correspondiente a ‘The House on Haunted Hill‘, tras pasar por el departamento de efectos de especiales en películas como ‘Hellboy‘ o nuestras producciones autóctonas ‘Romasanta‘ y ‘Dagon‘, así como dirigir el corto gore ‘El Ciclo‘.

Ya su predecesora no es que hubiese puesto un listón muy alto, más bien se lo comió, pero es que el argumento de esta porquería, es uno de los despropositos más inservibles, desnutridos y defectuosos que he podido ver en los últimos meses. Narra como Ariel Wolfe (Amanda Righetti), ya el nombre se las trae, la hermana de la única superviviente en la anterior parte, descubre que esta le ha dejado justo antes de suicidarse el diario maligno del Doctor Vanacutt. Este personaje interpretado por el mítico Jeffrey Combs (Re-Animator) se dedicaba a experimentar con seres humanos las putadas más escalofriantes y retorcidas que uno se podía imaginar (de ahi lo del manicomio hasta la copa de espíritus con tan mala ostia). La movida es que el diario incluye las indicaciones precisas de donde se encuentra un ídolo de culto maléfico, procedente de la edad media (¿?)

Llegados a este punto, y como si de nuestro querido ‘Grand Prix’ (pero sin vaquilla) se tratara, tenemos a dos equipos, el de ‘los buenos’ y el de ‘los malos’, que se disponen a regresar hasta la colina encantada, para hacerse con la estatuilla. Tanto buenos como malos son una selección de mozas (neumáticas) y mozos (chulitos) tan sumamente majaderos, que después de ver el desfile inaugural que se traen, es en este preciso instante cuando nos da absolutamente igual lo que les pase a cada uno, y simplemente confiamos en que se nos muestren unas escenas de muerte lo suficientemente dignas como para amortizar el tiempo perdido de llegar hasta este instante.

Lamentablemente, tanto la interpretación de los actores, como el hilarante desarrollo de las circunstancias, incluidas las aportaciones de los fantasmas, es tan deficiente que hasta le restan encanto al hecho de que vayan cayendo uno a uno de la forma, en ocasiones, más rebuscada y sanguinolenta. No se como será la versión interactiva de este DVD, ya sabéis, elige lo que quieres que hagan los protagonistas y así hasta 96 alternativas. Parece ser que esta posibilidad es la apuesta fuerte de la distruidora a la hora de editar en los nuevos formatos HD-DVD y Blue-Ray, pero visto lo visto, como que no me pienso comprar ninguno de esos dos cacharros para jugar con esta película.

~ por Mike en febrero 21, 2008.