Christine y George Thorogood ‘Bad to the Bone’ (1983)

Christine Cartel Película 1983

Hoy en día Stephen King puede considerarse un personaje imprescindible a la hora de entender y disfrutar del terror en todas sus vertientes. La obra de este escritor de Maine (Portland) siempre se caracterizó por intercalar los elementos más espantosos dentro de los sucesos que envuelven a la vida cotidiana. El mismísimo Stanley Kubrik se fijo en su novela ‘El Resplandor‘ (1980), para realizar uno de los largometrajes más inquietantes y perturbadores de la historia. Una obra cuyo resultado no pudo ser más satisfactorio y pionera en lo que actualmente se considera terror psicológico.

Con un éxito precedido de otras grandes producciones y colaboraciones de la época en sus respectivas adaptaciones: ‘Carrie‘ dirigida por Brian de Palma en 1976, o ‘La zona muerta‘ a cargo de David Cronenberg (1983), Carpenter no dudó en plasmar su talento a través de las líneas de Stephen King en ‘Christine‘; la historia de un automóvil diabólico con instintos asesinos, que tenia vida propia y podía poseer la conciencia de su propietario.

Sin duda las condiciones no se podían dar mejor, con el fenómeno King en marcha y tras realizar tres clásicos de nuestro tiempo como: ‘Halloween‘ (1978), ‘La Niebla‘ (1980) y la infravalorada pero brillante ‘La Cosa‘ (1982), Carpenter acertaba de nuevo con otro proyecto que lo seguiría consolidando como uno de los grandes de la industria.

La imagen de un impecable e instintivamente femenino Plymouth Fury rojo y blanco del 58, circulando sigilosamente de noche, con los cristales completamente opacos, como si de una meticulosa y disciplinada depredadora se tratase, no podrá ser borrada nunca de nuestras mentes. Su magnética personalidad unida a la atractiva historia de sus protagonistas, así como de la propia Christine, la convierten en una película de culto para todos los aficionados al género.

La música de aquel año, ‘Un viaje a través de la historia del rock’

La banda sonora elegida para la película, así como los decorados, el vestuario y los actores, fue escogida de la forma más acertada, y acabó convirtiéndose en una extensión del propio film al retratar una eficiente mezcla de los gustos y tendencias de la época, con los propios orígenes de ‘Christine’.

Mezcla de la música disco de finales de los 70 y de un viaje a través de la historia del rock, ver y escuchar Christine se convierte en una experiencia nostálgica, donde podremos encontrar grandes canciones como las favoritas de Christine (en su radio siempre sonaba rock de los años 50): ‘Come on, let’s go’ del 58 o ‘Not Fade Away’ del 57, compuestas por dos de los pioneros del rock americano: Ritchie Valens y Buddy Holly con los Crickets respectivamente, ambos fallecidos en el trágico accidente aereo que pasó a la historia como ‘El día que murió la música’.

Entre las canciones más actuales destacaron ‘Beast of Burden’ de los Rolling Stones, perteneciente a su disco ‘Some Girls‘ (1978), pero sobre todo, y la que me ha inspirado a escribir sobre esta película, rescato la inmortal “Bad to the Bone” de 1982 de George Thorogood, perteneciente al disco de mismo nombre. Esta canción es lo que podemos considerar comunmente como “un anillo hecho al dedo”. Una encantadora fusión de Blues y Rock que encaja a la perfección en el contexto de la película; con un reinventado Arnie (dueño de Christine) que ha trascendido de ser el típico perdedor a guaperas titular de un flamante coche.

La canción recibió una gran acogida, y fue reutilizada de nuevo en otras escenas de corte similar, como por ejemplo cuando un enorme Arnold Schwarzenegger salé embutido en cuero de la cervecería donde transcurren los primeros compases de ‘Terminator 2’ o la infame ‘Este chico es un demonio’.

Videos Relacionados

Grupo: George Thorogood & The Destroyers
Video: Bad to the bone
Álbum: Bad to the bone (1982)
Estilo: Blues-Rock

Grupo: Ritchie Valens
Video: Come on let’s go
Álbum: Ritchie Valens (1959)
Estilo: Rock and roll

Ficha Técnica

Título Original: Christine
Fecha de estreno: 1983
Director: John Carpenter
Guión: Bill Phillips (Novela: Stephen King)
Música: John Carpenter
Reparto: Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton
Productora: Columbia Pictures

Galería Multimedia

~ por Mike en febrero 18, 2008.

3 comentarios to “Christine y George Thorogood ‘Bad to the Bone’ (1983)”

  1. Que canción tan buena, yo juraba que era mas vieja y que una voz negra estaba detras de ella, pero hoya a mis 34 y que el blues se ha vuelto parte de mi vida descubre que es de 1.
    982 y que es una vo blanca

  2. PORFIN SE QUIEN LA CANTA ESTA CANCION .. AÑOS LA BUSCABA .. YO TAMBIEN ADORO EL BLUES…

  3. ojala que me puedan enviar a mi correo noticias sobre este cantante de blues …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: