Hijos de los hombres (2006)

Hijos de los hombres
El giro tecnológico del 2027 supone un duro revés para los sentidos, pues la visión global de nuestro entorno, sufre mutilaciones y avances a partes iguales, ambientando las británicas islas en una marcha fúnebre de inestabilidad y desasosiego. La batalla racial está a la orden del día en un país fascista, bombardeado por las revueltas populares, la anarquía y la miseria.

Desde que empiezan a desfilar los primeros fotogramas de esta cinta, se puede observar que no vamos a ver algo convencional. La Tierra se desmorona; con la llegada del “progreso” las mujeres se han vuelto estériles saboteando de ‘motu proprio’ la posibilidad de engendrar vida. Basada en la novela de P.D. James, y en este riguroso marco, se desarrolla la historia de Theo (Clive Owen), la imagen del ser humano derrotista y abatido, que de la noche a la mañana se ve convertido en el eje central de un plan suicida, para sacar con vida del país a Kee (Claire-Hope Ashitey), la única mujer embarazada que existe.

Pueden ofrecernos todo tipo de catástrofes naturales: volcanes, tsunamis, meteoritos; invasiones extraterrestres, o terribles mutaciones, que lo soportaremos. Pero cuando se nos presenta un “futuro” errático acunado por nuestro peor enemigo: nosotros mismos, es muy difícil permanecer impasivo. Técnicamente, la película hace alarde de una ejecución e interpretaciones sublimes, por parte de todos los protagonistas. Todos los elementos que se dan cita en esta declaración (acción, drama, acidez, agresividad, no volveré a decir ciencia-ficción), son orquestados de forma tan cercana, que el silencio se apodera de nuestros pensamientos al final de los 100 minutos.

El arte a veces duele.

~ por Mike en febrero 16, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: